sábado, 12 de noviembre de 2011

(PSP)Kingdom.Hearts.Birth.By.Sleep







A pesar de que es un hecho constatable que la cantidad de lanzamientos para PSP ha descendido dramáticamente en los últimos meses, este final de año sus poseedores van a disfrutar de un buen número de joyas. Y aquí llega la primera, Kingdom Hearts: Birth By Sleep, una nueva entrega de una de las sagas de rol y aventuras más queridas por el gran público.
 
Tenemos muy claro que para Square-Enix, la saga Kingdom Hearts es muy especial. Y es que se nota a la legua que miman mucho a esta franquicia, lanzando un número muy bajo (en comparación con otras de sus series) de títulos basados en la saga, juegos que presentan una calidad muy elevada. Kingdom Hearts: Birth By Sleep no es una excepción y se convierte desde ya en un nuevo clásico de las aventuras y el rol en PSP.

 


Tres héroes, tres destinos
Antes de ponernos a hablar acerca del argumento de Kingdom Hearts, dado el carácter del título queremos avisaros de que vamos a tratar de evitar desvelaros “spoilers” o datos muy relevantes acerca de la trama. Por lo tanto, nos limitaremos a contar solo lo más básico, sin entrar en demasiados detalles.
Birth By Sleep sirve de prólogo a la serie Kingdom Hearts. Así, la historia tiene lugar 10 años antes de todo lo ocurrido en el primer Kingdom Hearts de PS2, por lo que se trata de una ocasión excepcional para todos aquellos que nunca hayan probado capítulo alguno de la franquicia de adentrarse en ella. Los tres protagonistas principales son Aqua, Terra y Ventus, personajes totalmente controlables. De hecho, una de las decisiones más importantes que es necesario asumir (algo que ocurre casi nada más comenzar la aventura) es escoger al héroe que queremos manejar a lo largo del juego.
 
 
 
Precisamente, aquí es donde reside uno de los muchos puntos de interés que encierra el título. Cada uno de los protagonistas principales vive una aventura sensiblemente diferente a la del resto, que viene a durar unas 12 horas aproximadamente (aunque, como siempre, esto depende mucho de la forma de jugar de cada uno y de su nivel de habilidad). Y para conocer el verdadero final de la historia, es preciso superar el juego con cada uno de estos tres personajes. Y creednos si os decimos que muchos de vosotros lo haréis con gusto.
Pero a pesar de estas diferencias en los devenires de Aqua, Terra y Ventus, en principio todos van a luchar por la misma causa: acabar con los Nescientes, que son los villanos principales de KH: Birth By Sleep. E, igualmente, todos ellos visitarán más de una docena de mundos maravillosos y conocerán a un buen número de personajes Disney (y alguna que otra estrella invitada de Square-Enix).
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario